lunes, 8 de febrero de 2016

¡Ya somos 3! Parte 1.

Aunque tenía una entrada en "borradores" lista para avisaros cuando me pusiese de parto, un problema de última hora (estábamos en pleno cambio de compañía con el ADSL) me hizo imposible publicar la entrada. Por las Redes Sociales he estado presente por lo que no creo que quede nadie sin saber que "Bichillo" ya está con nosotros desde el Miércoles 27 de Enero. Justo 10 días después de mi FPP.
Mi parto no fue fácil y todavía estoy en plena recuperación, pero ya me encuentro lo suficientemente bien como para volver al mundo 2.0.
Iré poniendo el blog al día, empezando por el lunes 25 en el que tenía cita para mis últimos monitores en los que me pondrían fecha para provocarme el parto.
Llegué al Hospital acompañada de mi madre (los últimos días ya no me dejaban ir sola a ningún sitio por si empezaba con las contracciones) y entramos en la sala de monitores donde estuve algo más de media hora escuchando el corazón de Hugo pero sin que apareciese ninguna contracción. Al salir nos tocó esperar a que nos colasen en una consulta con el ginecólogo (en esta ocasión era una mujer) donde me pesaron (79'800kg), me tomaron la tensión (volvía a estar demasiado alta), me hicieron una ecografía y por último, me tocó pasar por el primer tacto (no había dilatado nada de nada). Es decir, estaba más verde que una aceituna. Por culpa de la tensión volvieron a llevarme a la planta de "partos" y allí me volvieron a poner el monitor, me hicieron un análisis de sangre y estuve con control de tensiones cada 10min durante 1h. Como todo estaba bien (menos la tensión) decidieron darme el alta pero citándome ya para ingresar el Miércoles 27 a las 8:30 si no me ponía de parto antes por mí misma. Así que salí contenta porque ya tenía orden de desahucio para "Bichillo".
Durante la tarde estuve manchando y con dolor de regla pero no le di ninguna importancia porque después de hacerme el tacto, la ginecóloga ya me había avisado de que seguramente sangraría. Por la noche el sangrado había pasado pero el dolor seguía así que me fui pronto a dormir y pude hacerlo a pierna suelta hasta la una de la madrugada cuando me desperté con un dolor de regla bastante más fuerte que los anteriores...
Continuará... 

10 comentarios:

  1. Anda no me habia dado cuenta del dia y eso que te felicité. Es el mismo dia que mi mayor!!!. Nosotros tenemos mucho que celebrar el 27 de Enero y ahora tu también. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Detalles, detalles! Ahora los detalles!!! ^_^.

    En serio, espero que todo siga estupendamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos poco a poco, pero bien, a ver ahora cuando nos quedemos sin Maridín!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Estoy con La Hobbita, ¡queremos detalles! Poquito a poco ya verás que bien te recuperas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Airi, si te hicieron un tacto, te avisaron de que seguramente sangrarías y a las pocas horas se te desencadenó el parto, entonces es casi seguro que te hicieron algo llamado maniobra de Hamilton, que consiste en meter el dedo índice por el cérvix, tocar la bolsa y mover el dedo para "despegar" las membranas; así se fuerza a que empiecen a liberarse unas hormonas que desencadenan el parto.

    En realidad esta maniobra es una forma mecánica de inducción. Empieza a tener detractores en el estamento médico, porque a veces causa más problemas de los que soluciona. Yo no digo que en tu caso estuviese justificada o no porque no soy médica.

    Lo que sí te digo es que, tal como lo cuentas, NO TE INFORMARON de lo que iban a hacerte, explicándote el nombre de la maniobra, en qué consiste, cuáles son los riesgos, cuáles los efectos, qué alternativas hay etc. Tal como lo cuentas, ni siquiera te informaron DESPUÉS (solo comentaron que podrías manchar).

    Practicarte una maniobra de Hamilton sin tu consentimiento va en contra de todos los protocolos y es asombroso que haya ocurrido en el CHOP en 2016.

    Si yo fuese tú no lo dejaría pasar (pediría mi historial para ver si han recogido la maniobra y a ver qué dicen del consentimiento), pero por lo menos te pido que publiques este comentario para que otras mujeres lo lean después de tu post y sepan que puede ocurrirles esto en el CHOP.

    Felicidades por el bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquila que no voy a borrar el comentario. En este blog a no ser que sea algo ofensivo no meto mano en los comentarios de nadie pues cada uno es libre de escribir su opinión.
      Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  5. Felicidades por la llegada de Hugo!
    Me alegra saber que ya está en tus brazos.
    Cuando puedas, pásata a contarnos el desenlace que nos has dejado con la miel en los labios.

    Besos!

    ResponderEliminar