lunes, 28 de marzo de 2016

Comprar un piso y no morir en el intento. Parte 2

En la primera parte os contaba que una vez enviados los papeles para tramitar la hipoteca de manera oficial, tocaba esperar para saber cual sería la respuesta definitiva del banco ya que podían cambiar de opinión respecto a lo que nos habían dicho con anterioridad de manera extraoficial. Pasaron dos días antes de que nos llamase la gestora del banco que se encarga de toda nuestra compra para confirmarnos que sí la habían aceptado, así que todo seguía su curso.
Unos días después nos fuimos a firmar el conocido como "Contrato de Arras" y a hacer el adelanto que quedaría como reserva y al mismo tiempo parte del pago del piso.
A todo esto "Bichillo" siempre nos ha acompañado por lo que creo que es la persona más joven que ha ido al banco a pedir una hipoteca.

El mismo día que firmamos el "Contrato de Arras" nos acercamos a ver por segunda vez el piso e ir planeando ya algunas cosas que hay que hacer (de eso se encargó "Maridín") y de ir anotando ideas para la decoración (de esto me encargo yo). Nos fuimos con un sabor agridulce y es que...¡ME QUIERO IR YA! Pero bueno, todo lleva su tiempo y la verdad es que tengo que admitir que todos los trámites están llevando un buen ritmo por lo que no me puedo quejar.
El Lunes 21 de Marzo fuimos a repasar todos los detalles de la compra con el banco y por supuesto a firmar más y más papeles para dejarlo todo listo. Con la tasación ya hecha y todo lo demás firmado queda en manos del notario que según la gestora lo tendrá todo listo la para esta semana.
Así que en cuanto nos llamen iremos a firmar y seremos oficialmente propietarios de nuestro nidito de amor e hipotecados durante 40 años (cada vez que lo pienso me da dolor de cabeza).

¿Alguna de vosotras está en el club de los hipotecados? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?
¿No os ha dado miedo dar el paso? Porque a mí me ha dado terror...

5 comentarios:

  1. Yo! Mi experiencia es buena, la verdad. Me compré la casa hace 6 años ya. Era barata, pequeña y apañada. No me dio vértigo porque lo puedo pagar sin problema, es menos que un alquiler y en 10 años la tengo pagada. Claro que lo que era ideal como soltera se ha tenido que adaptar a la llegada del Mozo y ahora a la de Habi... me toca replantear el espacio y desde luego no creo que nos sirva para tener un segundo hijo.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cary que poquito!!Nuestra letra la verdad es que es de risa mucho menos que un alquiler de los que hay por aquí. Nos ofrecían a 30 años pero oye, que yo prefiero a 40 así es manos cantidad y ni te enteras como quien dice. A nosotros para dos hijos nos llega, ahora para tres ya no hahaha.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo! Mi experiencia es buena, la verdad. Me compré la casa hace 6 años ya. Era barata, pequeña y apañada. No me dio vértigo porque lo puedo pagar sin problema, es menos que un alquiler y en 10 años la tengo pagada. Claro que lo que era ideal como soltera se ha tenido que adaptar a la llegada del Mozo y ahora a la de Habi... me toca replantear el espacio y desde luego no creo que nos sirva para tener un segundo hijo.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tienes todo más o menos atado. Ya veras que pronto tenéis vuestra casa para disfrutarla con el peque. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii nos dieron las llaves ayer hehe, ahora solo queda preparar lo básico y hacer mudanza!!
      Un beso!

      Eliminar