lunes, 21 de marzo de 2016

Fin de la cuarentena

Oficialmente mi cuarentena se acabó el día 6 de Marzo pero decidí publicar esta entrada más tarde porque mi cuerpo me la estuvo jugando un poco, pero bueno, empiezo desde el principio...
Los primeros días después de dar a luz, a pesar de la felicidad por tener a "Bichillo" conmigo, estaba un poco mosca porque además de manchar, tenía que obligarme a ir al baño cada 2h si no, me meaba encima. Así tal cual...no tenía control. Era toser, levantarme o hacer algún tipo de esfuerzo y ala una fuga de pis...ya me veía yo con pañales el resto de mi vida por haber tenido un hijo (una que es muy trágica). A medida que fueron pasando los días y poco después de estar ya en casa el tema del pis se solucionó por lo que volví a ser una persona normal. Seguía manchando pero eso no me importaba demasiado.
A los 20 días más o menos el sangrado empezó a ir a menos y al día siguiente de tener la visita con la "matrona maja" dejé de manchar. En aquel momento me sentí afortunada "menuda cuarentena mas light" me dije. Había dejado de manchar muy rápido y la cicatriz ya estaba totalmente curada así que ¿Por qué no recuperar mi vida sexual? 
A pesar de que me dolería (por todo lo que había escuchado de mamás recientes) en mi caso fue genial. Cero dolor y mucho disfrute. Pero la alegría duró poco.
A los 3-4 días de dejar de manchurrear apareció la regla, por lo que empecé con las anticonceptivas como me había dicho la "matrona maja". Fue una regla normal de cuatro días. Luego se fue y a los tres días...¡Sorpresa! volvió a aparecer. 
Al principio me lo tomé con filosofía porque el tener las reglas descontroladas al principio es algo totalmente normal. Pasó una semana, dos semanas y esto seguía por lo que ya estaba con la mosca detrás de la oreja por si al final no era la regla y yo me estaba desangrando sin darme cuenta (ahí volvió mi lado trágico) Pedí cita para el ginecólogo por la Seguridad Social pero me daban para dos meses después por lo que quedó totalmente descartado y llamé a mi ginecóloga del privado. Me dieron cita para el Sábado 19 a las 11:00, pero al final no tuve que ir porque dos días después y por arte de magia dejé de manchar.
En resumen, mi cuarentena no fue mala. El dolor se fue con los puntos y aunque estuve con esta "regla loca" mi estado de ánimo no sufrió altibajos (como dicen que es normal) y mi cuerpo poco a poco y con buena letra está volviendo a la normalidad. Ya casi estoy en mi peso anterior al embarazo y la tripa solo tengo que tonificarla. En ningún momento he sentido ese sentimiento de "mala madre" o de incapacidad de llegar a todo por lo que me despido de ella con un "buen" recuerdo.

Y vosotras ¿Cómo habéis llevado la cuarentena?

2 comentarios:

  1. Yo lo de los loquios es lo que peor llevo. Tras 9 meses sin regla, volver a las compresas es un coñazo. Eso si, yo ya retomé la vida sexual pese al manchado (pensando que, siendo cesárea, la zona estaría íntegra) y cual ha sido mi sorpresa cuando.... me duele! Me duele un huevo! >_<. Ya se lo he comentado a matrona y ginecólogo privado y hoy me hacen ecografía y análisis de orina aunque no le ha dado mayor importancia porque "la cuarentena hay que respetarla, muchacha!"

    Por lo demás, ni sentimientos de mala madre ni incapacidad. Obviamente no llego a todo pero como tampoco lo pretendía, pues no me ha supuesto ningún drama :p.

    Un abrazo y a seguir bien :) (vuelvo a tener twitter en el móvil ^_^)

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve sangrados interminentes hasta que desaparecio. En el tema sexual aguantamos la cuarentena y si que me dolio mucho... pensando que la zona en cuestion habia quedado igual que antes, no esperaba que me fuera a doler tanto. Mi matrona me dijo que lubricante a gogo y con tranquilidad.
    Parece que la cosa va mejorando, aunque tengo que decir que mi libido se ha odo de vacaciones... :) un beso

    ResponderEliminar