viernes, 4 de marzo de 2016

Libros Infantiles: Antiescuela de fútbol.

Esta semana recibimos en casa otro libro de Boolino. En esta ocasión me apunté para recibir uno de fútbol y es que lo quiera o no, me da en la espinita que a "Bichillo" le va a gustar eso de darle patadas al balón. Pero no os entretengo y paso a hablaros del libro.

Sinopsis
7 chicos y chicas apasionados por el fútbol.
Un míster dispuesto a darlo todo por los sueños del equipo.
Llega la nueva serie de aventuras sobre fútbol: una apuesta segura.
¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos y encima quisieran ser los campeones? Pues un montón de locuras...
Los 7 pardillos están aquí para ganar, y no se lo van a poner nada fácil. Pero nuestro equipo cuenta con los mejores, las goleadoras más intrépidas, el míster más exigente y una amistad a prueba de balonazos. ¡El partido está a punto de comenzar!
¡Vamos, pardiiiiiiiillos!

El libro es el primer volumen de la colección "Antiescuela de fútbol" y está recomendado para niños a partir de los 9 años. Por lo que a "Bichillo" todavía le queda un poco para poder leerlo, pero mientras llega ese día yo ya tuve la oportunidad de hacerlo y a pesar de ser un libro infantil/juvenil, me ha dejado un buen sabor de boca. A la hora de leerlo se hace muy ameno y divertido, además de comentaros que las ilustraciones son realmente geniales. En el se tratan los valores del respeto, la amistad, el espíritu de equipo... cosas que me parece realmente importantes, además de que se trata de un equipo mixto donde algunas de las chicas llegan a jugar mejor incluso que algún chico y este detalle me encanta porque parece que a día de hoy sigue habiendo gente a la que le parece "extraño" que a las niñas pueda gustarles jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario