miércoles, 23 de marzo de 2016

No dejar de leer #5

Estamos a las puertas del puente de Semana Santa y muchas de vosotras quizás os vayáis de puente por eso y aprovechando que coincide con las fechas en las que suelo publicar la entrada sobre el reto, hoy voy a hablaros de los libros que he podido leer este mes. Está claro que el número de novelas ha bajado bastante pero ahora que tengo al "Bichillo" conmigo cuesta sacar tiempo. Aún así, lo importante de este reto, como bien dice su nombre es "No dejar de leer".

- El jardín olvidado (Kate Morton)

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Es una novela que me enganchó desde el primer momento y tengo que decir que aunque descubrí el misterio antes de llegar al final, no por eso perdí el interés por saber como terminaba. El libro está escrito con continuos saltos en el tiempo que lo hacen todavía más entretenido porque conoces como vivió cada uno de los protagonistas esos momentos clave. Las descripciones están tan bien hechas (para mi gusto) que podía imaginarme a mí misma recorriendo aquellos lugares en compañía de las protagonistas, porque sí, en este libro de Kate Morton los protagonistas también son mujeres al igual que en "Las horas distantes" que pude leer en el reto "No dejar de leer #4" . En definitiva, es una novela muy entretenida y cómoda de leer, que a mí me ha dejado un buen sabor de boca.


-Una pasión rusa (Reyes Monforte)

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.
Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...
Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.
"Una pasión rusa" Es una novela histórica donde vamos a conocer a Lina (Catalina) Codina y Serguéi Prokóviev, el famoso compositor ruso. El libro se centra principalmente en Lina quien se enamora de Serguéi con apenas 20 años y al que sigue a Francia, Alemania y hasta la URSS. También conoceremos el declive de su relación y la vida de Lina una vez que es condenada a un gulag en Siberia por espía.  
Personalmente os recomiendo esta novela 100%. A mí me enganchó tanto que me he pasado días aprovechando el momento biberón para leer. Tenía que sacar minutos de donde fuese porque quería saber más y más sobre la historia de Lina. Era una mujer apasionante, con un carácter fuerte pero que amaba a su marido por encima de todo. Como me hubiese gustado conocerla en persona y poder preguntarle por su amistad con Coco Chanel, Pablo Picasso,...
En definitiva, si os apetece conocer a Lina y al mismo tiempo leer una novela preciosa y muy interesante, apuntaos el título, porque no os vais a arrepentir.

¿Y vosotras, habéis leído algo estos días? ¿Conocíais estos libros? ¿Qué recomendaciones tenéis para mí?

¡Disfrutad del puente!


2 comentarios:

  1. Pues estos no los conozco... o no los recuerdo porque el caso es que el de Kate Norton me quiere sonar.... En fins. Yo tengo que recargar el ebook que este mes al final solo he leído cosas de crianza prestados por mi amiga Mami Reciente y eso no puede ser: hay que tirar también a por la novela!! :p

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo una temporada con el ebook cargado, el problema es encontrar hueco para ponerme a leer haha por lo que me imagino que seguirá cargado una buena temporada porque voy a paso de tortuga, pero bueno, el caso es leer algo haha.

    ResponderEliminar