miércoles, 2 de marzo de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de 1 mes.

El Viernes pasado nos tocaba la revisión del primer mes de Hugo y como llevaba unos días comiendo bastante mal, confieso que iba algo asustada por el tema peso y es que aunque yo le veo gordito y precioso la báscula no tiene por qué tener la misma opinión.
Como la pediatra que viene al "pueblucho" trabaja en cuatro centros distintos las consultas las pasa bastante tarde y esta vez no nos tocaba hasta las 13:15h por lo que antes de irnos al Centro de Salud aprovechamos para dar un mini paseo (lo de mini es por culpa de la lluvia que parece que no se va a ir nunca)

A las 13:00h ya estábamos esperando en la sala de espera y unos minutos después pudimos pasar.
Como siempre, lo primero es desvestir al pequeñajo que con lo calentito y dormido que estaba no veáis que cabreo se pilló y con razón.
Después de hacerle las pruebas básicas, donde como siempre (por suerte) todo estaba bien, tocó subirle a la báscula entre gritos y más gritos del peque reclamando a su mami y sobre todo su ropa. Para mi tranquilidad, el comentario de la pediatra fue: "Carai, este niño tiene un peso estupendo", así que ya pude respirar y olvidarme de los miedos de días anteriores. Después le tomaron las medidas y ya pude vestirle y achucharle para que se quedase tranquilo.
Puedo deciros que Hugo con un mes, pesa ya 4,720kg (casi 1kg más que cuando nació) y mide 56cm (ha crecido 2cm este primer mes).
Con estos datos apuntados en la cartilla y la cita para el próximo mes anotada (nos tocan las vacunas) nos entregó un papel con información sobre la vacuna de la Meningitis B, que es una de las que le toca poner y no entra por la SS así que nos toca pagar 106€ por dosis, pero que queréis que os diga, en estos temas no me la juego y decidimos ponérsela.
Por último aproveché para comentarle el problema con las tomas que había tenido los días anteriores y si debía despertarlo cada 3-4h de noche o podía dejarle dormir (parece ser que cada pediatra dice una cosa). Según esta pediatra, con el peso tan bueno que tiene ya Hugo, por las noches puedo dejarle dormir todo lo que el quiera y solo ofrecerle el bibe cuando se despierte por sí mismo, para que vaya aprendiendo a diferenciar noche y día.
Como curiosidad comentaros que desde el bibe de las 21:00h de 120ml, le estamos dejando dormir a pierna suelta y se despierta sobre las 02:00-04:00 donde se toma un bibe de 150ml y se vuelve a dormir hasta las 09:00h que se toma otro de 150ml (después seguimos con los de 120ml cada 3h, porque su cuerpo de momento no pide más) y desde que hacemos esto está mucho más descansado por las mañanas y de mejor humor, así que seguiremos este método a no ser que lleguemos a la visita de los 2 meses y nos diga que hay algún problema con el peso, cosa que sinceramente no creo porque el peque esté hermoso y cada vez se nota en los brazos que pesa un poquito más, algo que me da mucha tranquilidad.

¿Y vosotras, cómo hacéis con las tomas? ¿Cómo van vuestros peques?

6 comentarios:

  1. Nosotros lo estamos haciendo un poco con sentido común. Los primeros días en casa si que nos propusimos aumentar las tomas porque era lo que la pediatra del hospital nos había aconsejado para no tener que suplementar (tuvo una bajada de peso muy brusca) pero no había forma de despertar a la peque. Si no le toca comer, no le toca y da igual que caiga el cielo sobre su cabeza que ella no piensa despertarse. Así que tras varias intentonas y no poder dormir para nada, hemos decidido seguir su instinto (dado que si se despierta berreando cuando tiene hambre) y el resultado fue un buen aumento de peso en la matrona. A ver en la revisión de los 15 días si sigue igual de bien.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la peque ya subiese de peso! Es toda una campeona! Hugo por el día se despierta unos minutos antes de las 3h, tiene el horario muy marcado y reclama su comida haha, pero a partir de las 21h, se queda sopa y si le seguía el horario me decía que pa mí, así que ahora le dejo dormir y le doy cuando se despierta, que es cuando realmente tiene hambre.
      Espero que siga estupenda Habi!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo también hago lo mismo,espero a que me pida porque meterla un bibe fuera de su hora era imposible. La que manda es la peque, lo que ocurre es que a veces me quedo corta y otras muchas tengo que hacerle más bibe... ayer comio mucho y antes de ayer se dejaba mucho de los bibes que le preparaba. Me vuelve loca pero, lo compensa durmiendo bien :) me alegro de que tu niño vaya fenomenal de peso y que este hermoso! Un beso y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo de momento tiene esa rutina con respecto a la cantidad, pero me imagino que pronto cambiará porque a medida que crezca va a querer más hihi. Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo con julia no tengo problema. Es un reloj cada 2,5 horas... Noche y dia igual, asi que voy un poco zombi. Son las 8.10 y no veo el momento de acostarlos a todos para dormir jejejeje. Cada minuto me parece una eternidad. Me alegro que Hugo vaya tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo al principio igual pero cada 3h. Después cambió y ahora de noche duerme mucho más con lo que descansa él y nosotros hihi que antes era una zombie!! Entre cambiarle el pañal, darle el bibe, hacerle eructar y ponerlo a dormir ya volvían a pasar casi las 3h para el siguiente!! -.-''
      Un beso!!

      Eliminar