lunes, 11 de abril de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de los 2 meses y vacunas

El miércoles 30 de Marzo teníamos programada la revisión de los dos meses de Hugo pero al coincidir con la entrega de llaves del piso tuve que cambiarla y no me dieron la siguiente hasta el día 6 de Abril a las 12:30 (La pediatra solo va dos días a la semana al "Pueblucho Infernal" así que lo considero una suerte conseguir una cita para la semana siguiente.
Tengo que admitir que iba bastante nerviosilla, no por el momento vacunas, si no por la tarde que podríamos tener luego con las posibles reacciones.


A las 12:15 entramos en la consulta y desnudé a "Bichillo" que no sabéis lo que le gusta a este chiquitín estar en pelotas. Después de revisar los reflejos, los oídos, ojos, etc. Hugo decidió que no había mejor momento para mear que encima de la "Pediatra maja" por lo que se llevó un poquillo de pis de regalo (esta es la anécdota del día). Una vez aliviada la vejiga de "Bichillo"  seguimos con la revisión y cuando le estaba echando un vistazo a la columna del peque, pudo comprobar la fuerza que tiene en el cuello ya a estas alturas y es que sostiene la cabeza en alto e intenta levantarse haciendo fuerza con los brazos. A este paso dentro de un mes ya gatea (momento de madre orgullosa).
Por último nos tocó el momento báscula en el que descubrí que Hugo pesa ya 6,200kg y luego el tomar medidas que ahora mismo está en los 62cm. Vamos que no me extraña que el pantalón de 6/9 meses que le probé el otro día ya le quede estupendo.
Volví a comentarle el tema del lagrimal y es que por más que le masajeo, ese ojo sigue echando porquería pero ahora mismo no se puede hacer nada mas. Si a los seis meses seguimos igual ya nos derivarían a un oftalmólogo y le harían una pequeña operación en la que limpian el lagrimal y se lo abren un poquito para solucionar totalmente el problema. Es una operación corta de la que ellos ni se enteran y el mismo día les mandan para casa así que no es algo que me asuste aunque siendo sincera me gustaría que se solucionase antes y no tener que hacerle pasar por eso siendo tan pequeñito.
También nos hizo una receta para poder pedir la vacuna de la Meningitis B, que últimamente parece que vuelve a ser imposible conseguirla en España y ya hay padres que se han ido a Portugal o Andorra a comprarla, espero no tener que llegar a eso aunque si es necesario lo haré pues no piendso dejar a Hugo sin vacunar de algo tan serio.
Cuando terminamos en la consulta de la pediatra pasamos a la consulta de enfermería donde le pondrían las vacunas a "Bichillo". Mientras esperaba fuera a que fuese nuestro turno conseguí dormirle esperando a sí que no se enterase de los pinchacitos pero una vez sacado el pantalón tenía los ojos abiertos como platos. El enfermero optó por pincharle en los dos muslos y anotar donde había puesto cada una por si tenía algún tipo de reacción local saber cual había sido.
Fue un momento dramático total y es que el peque lloró desconsoladamente desde el primer pinchazo hasta que se quedó dormido en la silla de camino a casa. Me dio muchísima pena pero es algo por lo que todos tenemos que pasar y enseguida se le olvida al ser tan pequeñito. 
En casa tenía ya Apiretal y termómetro por si le daba demasiado dolor o fiebre durante las horas siguientes y al final tuve que darle un poquillo para aliviarle el dolor pues no conseguía dormir más de 5min sin despertarse y echarse a llorar. Parece que fue un acierto porque después estuvo ya más calmado y consiguió dormir bien. Eso sí, como premio por pasar por esa tortura tuvo dosis de mimillos y brazos durante todo el día sin un respiro para mí, pues ya me había hecho a la idea de que ese día tendría que dejar las tareas de casa a un lado y dedicarme solo a él.

¿Y vuestros peques como llevan las vacunas? ¿Para vosotras también es imposible conseguí la vacuna de la Meningitis B o es solo aquí?

4 comentarios:

  1. A la mia le toca la semana que viene. ... que pocas ganas,la verdad. Espero que se solucione ese lagrimal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, aunque de momento seguimos igual con el lagrimal. Me temo que a los seis meses tocará pasar por el quirófano, aunque ya me han dicho que no es nada. 5 min y listo

      Eliminar
  2. Oh! Hugo está enorme :)
    Lo del ojo suele ser bastante común, por lo que tengo entendido. Espero que se corrija por sí solo con el tiempo. Por lo demás, veo que está estupendo.

    Nosotros iremos en unos días a revisión y preguntaremos a ver qué pasa con la vacuna esa. La de la varicela ya la doy por perdida. Vaya mierda de políticos y sus estúpidas medidas de cambiar y trastocar el calendario vacunal de los menores.

    Mi pichón lleva muy bien las vacunas. De hecho, no llora. Ahora que es mayorcito, pone cara de terror los segundos que tardan en pinchar, pero una vez terminan, él tan pichi. Tampoco ha tenido reacciones raras, salvo con la triple vírica que le salieron pintitas por el cuerpo (pero asintomático total, por suerte). Ya veremos este verano que le toca otra vez la triple vírica. Cruzo los dedos.

    Un abrazo y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las vacunes es de vergüenza. Nos toman a cachondeo pienso yo. Nosotros nos fuimos a Portugal a por la vacuna porque aquí sigue sin haberla y de momento parece que va para rato.
      Hugo estaba bastante molesto pero bueno la verdad es que no le hizo mucha más reacción y en esta última ya os contaré pero nada de nada.
      Un beso!

      Eliminar