viernes, 29 de abril de 2016

Vamos al pediatra: Vacuna de la Meningitis B

Como os adelantaba hace unos días en el post "Mudanza" la vacuna tuvimos que ir a buscarla a Portugal. Al principio probé suerte en alguna Farmacia de la zona pero todas me decían que no había existencias y en una de ellas me comentaron que la lista de espera era "tremenda" por lo cual cuando empiece a haberla todavía tendría que esperar a que llegase mi turno en la lista eso siempre y cuando no vuelvan a desaparecer antes de llegar a mí. Así que al final decidimos recurrir al país vecino. Otra de las opciones era una Farmacia de Andorra donde la puedes comprar online, pero no terminaba de convencerme al no poder ver en que estado me la iban a enviar porque necesita frío para su buena conservación.

Maridín sabía de un compañero suyo del trabajo que iba a ir a Portugal a por una dosis para su bebé que es dos meses mayor que Hugo así que le pedimos como favor que si la encontraba nos trajese una para nosotros y dicho y hecho. Cuando llegaron a casa nos avisaron y fuimos con una neverita de playa a buscarla (ellos también llevaron una a Portugal para meterlas dentro nada más comprarlas). Como todavía no habían pasado los 15 días de margen que me aconsejó la pediatra y estábamos en plena mudanza decidimos dejarla en casa de mis padres así nos evitábamos tener que andar pasándola de un lado a otro al cambiar la nevera de casa.
El día en que teníamos cita la verdad es que fui un poco asustada porque no tengo buen recuerdo de las vacunas anteriores. Todavía me vienen a la memoria los gritos de terror que pegaba el "Bichillo" al pincharle y la mala tarde que pasamos luego por las molestias y como había escuchado que esta vacuna suele dar más reacción pues imaginaos era un manojo de nervios.
Llegué al Centro de Salud a las 16:00 porque en el "Pueblito Bueno" la pediatra de Hugo se turna y unos días está de mañana y otros de tarde, pero al menos la tenemos todos los días al igual que las Urgencias, no como en el "Pueblucho Infernal" que solo estaba dos días a la semana y durante 3h.
No pensé que fuese a conocer a su nueva pediatra porque había pedido cita con la enfermera directamente pero tienen las consultas unidas y en cuanto nos vio entrar vino a conocernos porque sabía que éramos los "nuevos". Se fijó en el ojito de "Bichillo" que sigue echando porquería y me enseñó una nueva forma de masajearle la zona para que eche más todavía. Si no ya me dijo que me derivarían al especialista. Una vez saludados todos puse a Hugo en la camilla y empecé a desvestirle de cintura para abajo mientras la enfermera sacaba la vacuna de la neverita y la preparaba. 
No dejó de hablarle en todo momento al peque que le echaba unas sonrisas hermosas pero en cuanto notó el pinchazo se puso rojo y lloriqueó un poquillo. Como ella le siguió hablando enseguida se calmó y volvió a sonreír, así que prueba superada.
Por el buen peso de "Bichillo" me recetó 0,9 de Apiretal en caso de que le diese fiebre o dolor muy fuerte y si la zona se ponía dura y rojita debía ponerle frío pero nunca directamente (esto lo recomiendan en todas las vacunas).
Nos quedamos unos minutos en el Centro de Salud por si le daba alguna reacción seria pero nada de eso así que nos fuimos a casa con la intención de pasar el día de relax a la espera de algún síntoma. Tengo que decir que la tarde fue fenomenal. Hugo estuvo muy contento y parlanchín todo el día y no tuvo nada de fiebre ni molestias. Hubo un momento al final de a tarde en el que lloró un poco sin motivo aparente pero tanto pudo ser la vacuna como el sueño.
Ahora no volvemos a tener vacunas hasta Mayo así que nos quedan unas semanitas todavía.

¿Qué tal vuestros peques con las vacunas? ¿Alguna por aquí que consiguiese la de la Meningitis B sin tener que cruzar la frontera? ¿Qué opináis de esta vacuna, vais a ponérsela?

4 comentarios:

  1. Yo ni me he molestado en intentar conseguir la vacuna y eso que mi cuñada tiene farmacia. Ya si en junio no hubiera me pondré en serio a movilizar a la familia!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy apuntada en una farmacia pero voy pa largo... Asiq la encargue en el pueblo que hay menos demanda y a ver si nos llega prontito!!que bien q no le diera reaccion!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy apuntada en una farmacia pero voy pa largo... Asiq la encargue en el pueblo que hay menos demanda y a ver si nos llega prontito!!que bien q no le diera reaccion!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se la he puesto a ninguno. Aqui también hay lista de espera. Lo cierto es que quiereo ponersela a los tres pero creo que me voy a esperar un pelín a que pasen las dosis tan seguidas de la peque. Me comentaron que van a empezar a traerlas de Portugal para su venta en España, a ver al final en que queda la cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar