lunes, 2 de mayo de 2016

No dejar de leer #6

Este mes vengo un poco tarde con el post pero al no tener Internet por la mudanza me fue imposible publicarlo en su fecha.
Sigo con la línea del mes pasado y han sido solo dos libros pero ahora ando bastante falta de tiempo y sacar unos minutos al día para leer me parecen un milagro. 
En el post #7 del Reto creo que solo iré un libro porque este mes está siendo más complicado todavía. Mudanza, médicos, mimos, casa, etc... Un millón de tareas por hacer, así que voy muy lenta con el libro que tengo empezado.
A lo que voy, que tengo a "Bichillo" dormido y hay que aprovechar para intentar dejar la entrada lista y programada de una vez.

-La luz que no puedes ver (Anthony Doerr)


Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra

Es una novela preciosa y muy amena. Transcurre en Francia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas principales son dos jóvenes. Un chico huérfano que termina siendo soldado alemán en la guerra y una chica ciega francesa quien tiene que huir del París bombardeado a la llegada de los Alemanes. Una historia muy original y como dije antes, escrita de una forma muy amena.


-La reina en el palacio de las corrientes de aire (Stieg Larsson)


Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
El 27 de agosto no te pierdas Millennium 4, Lo que no te mata te hace más fuerte. Vuelve Lisbeth. Millennium continúa.


El tercer libro de la serie Millenium empieza justo donde termina el anterior y sigue centrándose en Lisbeth Salander y su historia además de los problemas en los que se ha visto metida en el segundo libro. Vamos a ver como se las apaña desde el Hospital donde se recupera para trabajar junto a Blomkvist, la hermana de éste y unos hackers para salir bien parada en el juicio que tiene pendiente.

3 comentarios:

  1. Como puedo ponerme en contacto contigo? Hay alguien que está utilizando tus ecografías de embarazo diciendo que son suyas. Imagino que no te hará gracia que alguien utilice tus datos. Contactame en salondevane@gmail.com lo antes posible gracias.

    ResponderEliminar
  2. El de larson lo leí en su día pero me apunto el primero! De hecho, me voy a apuntar a tu reto contigo, si me lo permites, que cada día leo menos y eso no puede ser!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo encantada hihi. Uf con los peques es complicado, yo estos dos últimos meses con la mudanza y demás no doy sacado tiempo. Para la siguiente entrada del reto que la haré sobre el 22-24 de este mes como siempre, todavía no me he terminado el primer libro -.-' pero bueno, a ver si estos días que parece que vamos volviendo a la calma puedo sacar algo más de tiempo que tengo un mono de lectura que no veas!!

      Eliminar