miércoles, 25 de mayo de 2016

No dejar de leer #7

Un mes de lecturas escasas, un libro y con mucho esfuerzo. Al principio la falta de tiempo fue por estar organizando el piso y luego vino la imposibilidad de sacar tiempo por el "Bichillo" y es que ahora o leo por la noche o lo tengo complicado, pero bueno. Lo que cuenta es que sigo leyendo aunque sea en menor cantidad.


- El secreto de Gray Mountain (John Grisham)


Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro.Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello.La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados y si quiere sobrevivir en este entorno nuevo y hostil, deberá aprender rápido. Porque las montañas tienen sus propias leyes. Y defender la verdad supone poner en peligro tu propia vida.
Después de las buenas críticas que escuché sobre este libro lo empecé con muchas ganas pero creo que tenía demasiadas expectativas y a medida que fui avanzando, mi interés fue a menos. La protagonista, Samantha es una abogada que por culpa de la crisis ve como su trabajo en una prestigiosa firma de abogados se esfuma y se agarra a una mínima esperanza de recuperarlo "cuando las cosas mejoren" que es trabajando gratis para una asesoría legal en un pequeño pueblo minero. A la historia para mi gusto le falta algo. Pensé que se pondría interesante después una una muerte pero poco me duró la esperanza. 
Está claro que no pueden gustarme siempre todos los libros .
¿Lo conocíais? ¿Qué habéis estado leyendo vosotras?

2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído y sigo a vueltas con los cuentos. Esta vez con una antología de narradores cubanos. Algunos bien, algunos mejor y otros pelín aburridos. Al menos son cortos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha ya te digo...yo voy poquito a poco...muy poco a poco. Leer un párrafo me cuesta u mundo y no precisamente por falta de concentración si no por que el peque no me deja dos minutos libres.
      Un beso!

      Eliminar