viernes, 10 de junio de 2016

Me gusta portear.

Hugo y yo saliendo a nuestro paseo de 2h
Sí, como bien dice el título, me gusta portear. Más bien me encanta, pero vamos a empezar por el principio porque las que seguís el blog desde siempre os estaréis preguntando que desde cuando porteo, hihi.
Desde los 3 meses Hugo está pasando una etapa un poco jodida  complicada y es que solo me quiere a mí. No puedo dejarle 1min en el sofá e irme al baño porque así que me pierde de vista empiezan los gritos. Si me voy a duchar igual y ya que decir de si me pongo a hacer la comida o tareas de casa... Al final terminaba todo el día con él en brazos para poder hacer algo pero con una mano sola la cosa se complicaba bastante. Así que mis niveles de estrés empezaron a ser preocupantes. Si a eso le sumamos que tengo una mínima posibilidad de empezar a trabajar pues la cosa empeoraba y es que el trabajo no está en mi pueblo si no en el de al lado. Muy cerquita en transporte público. El peque tendría que empezar la guarde y el problema está en si a mí me tocase turno de tarde ¿por qué? porque en mi pueblo solo hay guardería hasta las 16:00 así que a ver donde dejaba yo al peque. Solución, llevarlo a alguna de las guardes que hay en el pueblo donde tendría el trabajo. Claro, cargar con el carro si tienes coche pues es fácil ahora si tienes que moverte en trasporte público ya se complica y además muchas de las guarderías no te dejan dejar allí el carro hasta que vayas a recogerle por lo tanto a ver  que hacía yo con él después. 

Por esos dos motivos me decidí a comprar una mochila portabebés y así hacer los días un poco más fáciles. El tema del trabajo está todavía en el aire y puede que al final termine en nada y siga en casa así que podría haber esperado para coger la mochila pero que queréis que os diga...me podían las ganas. 
En algunos post del embarazo ya comenté que me apetecía una mochila para poder portear al peque así que ¿para qué esperar? si uso le voy a dar igual (vaya si le estoy dando). Como lo del trabajo sigue en el aire y tampoco sabía si el peque querría estar ahí dentro, busqué las de segunda mano y ahí estaba mi chollo. Una chica había comprado una Boba cuando tuvo a su segundo hijo porque tenía bastantes cólicos y como con el primero le había funcionado el fular pues se lanzó. Para su sorpresa, el peque no quería estar dentro de la mochila así que terminó guardada en su caja y olvidada en una esquina con apenas uso. Está claro que en las páginas de segunda mano todo el mundo quiere vender y te puedes montar una historia "a tope de way" para colársela a otro pero cuando fui a verla pude apreciar que no tenía ni una marca de uso. La probé con el peque un ratito y como me resultó cómoda y el peque se durmió a los 5min me decidí a comprarla.
Desde ese día la estoy usando prácticamente todos los días. Si Hugo tiene un día muy "lapa" pues a la mochila y mientras él descansa yo hago todo lo demás (menos ducharme, esto tengo que hacerlo a las 7:00 antes de que se vaya "Maridín" a trabajar). He ido al super con ella, he hecho las tareas de casa, cocinado, comido y hasta ahora estoy escribiendo la entrada mientras el peque duerme plácidamente en su mochila. Si antes salía de paseo con el carro, ahora nos turnamos y según como tenga el cuerpo ese día toca carro o mochila. Nos fuimos 2h de caminata y genial.
En definitiva...¡Estoy encantada!


4 comentarios:

  1. Sí es la mejor solución, conozco muchas mamás que tmb la utilizan y están encantadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena mochila muy cómoda y menos calurosa que la ergobaby (al menos que la tradicional, no sé como son los nuevos modelos) Un beso!

      Eliminar
  2. Está chula, verdad?? Y era una gran oportunidad!! A mi me encanta el porteo. Estoy probando con bandolera ahora, pero chorreo! Así tal cual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Al principio temía por mi espalda porqu ya de por sí me da problemas y con el peque encima...hihi pero para nada, al cargar prácticamente todo el peso en la cadera es super cómoda y no veas el ejercicio que hago limpiando la casa con el encima o cuando voy al super y vuelvo cargada con las bolsas de la compra y el peque haha.
      Un beso y gracias por animarme :)

      Eliminar