miércoles, 1 de junio de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de los 4 meses

El viernes 27, "Bichillo" cumplía 4 meses y para celebrarlo nos tocó ir al pediatra para la revisión y las vacunas. El día anterior pasamos muy mala tarde y es que Hugo empezó con la fase "solo quiero a mamá" y a día de hoy todavía seguimos atravesándola. 
Entramos poco después de las 12:00 por lo que no tuvimos que esperar demasiado. Desnudé al peque y pasó a la báscula para ver que tal vamos con el peso. 8'190kg pesa el muchachote y mide ya 68cm. Es decir, está en percentil 85 y según la pediatra va a ser grandote pero bueno esto es algo que le viene por su familia materna y es que tanto mi padre como mis tíos y mi hermano llegan al 1.90m. ¡Me va a salir jugador de baloncesto! (al menos en altura...)

Antes de ponernos con las vacunas me pasaron los folletos informativos y las instrucciones para empezar con los cereales sin gluten en los bibes de la noche y la mañana (¡Ayy pediatra...si tú supieras que ya éramos expertos en tema de cereales desde hacía unas semanas). También le echó un vistazo al lagrimal del "Bichillo" que sigue tan atascado como siempre, así que si en la próxima revisión no tenemos mejoría, es probable que ya nos deriven al especialista porque entre que lo cita, lo ve y programan cirugía, al final nos plantamos en el año así que cuanto antes lo pida mejor que el pobre va a tener un trauma con ese ojo y aunque no le duele, le es molesto que se lo esté limpiando a cada rato.
Por último pasamos a las vacunas en este caso nos tocaban 3. Recuerdo que en la revisión de los dos meses (cuando estábamos en el otro Centro de Salud) lloró y lloró sin embargo con la de la Meningitis B (ya fue en este Centro) estuvo muy tranquilo y debe ser cosa de la enfermera porque esta vez pasó igual. Apenas lloró un minutito y fue colo con la última vacuna (la triple vírica) de las anteriores ni se enteró. Así que puntazo para la enfermera del "Bichillo". Espero que todavía le queden muchos años a la mujer para jubilarse porque mientras Hugo vaya al pediatra le tocará siempre ella y es una tranquilidad ir a las vacunas y saber que no se va a enterar.
Nada más salir del Centro de Salud se quedó dormido en la silla y siguió durmiendo como 2h más. Luego se despertó y estaba bastante quejicoso así que hicimos tarde de sofá y se quedó dormido toda la tarde. Apenas quiso comer pero al menos no tuvo fiebre ni molestias. Durante el fin de semana siguió igual de apagadito y sin apenas hambre pero el Domingo por la tarde después de una dosis de Apiretal en el bibe y una buena siesta volvió a ser el de siempre.
Ahora nos toca esperar a que tenga los 5 meses para poner la siguiente dosis de la Bexsero que si sigue sin haberla aquí volveremos al país vecino a buscarla pero sin ella no se queda y a los 6 meses volvemos a revisión (cruzo los dedos porque nos derive al especialista en esta y no se espere a la de los 9 meses)

¿Cómo van vuestros chiquis con las vacunas? ¿Se pasan días apagaditos como le pasó  a Hugo en esta ocasión? ¿Sabéis para cuando volveremos a tener la Bexsero en España?

2 comentarios:

  1. A mis niños les da un miedo terrible las vacunas jajaja vaya susto les da pero les decimos que es para prevenir enfermedades muy malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Hugo sea más grande supongo que podremos negociar con él hihi pero de momento es lo que hay...aunque con la enfermera que tenemos ahora estoy muy contenta porque apenas se entera.
      Un beso!

      Eliminar