miércoles, 6 de julio de 2016

La nueva alimentación del Bichillo.

Foto de Internet
Como conté anteriormente por aquí, empezamos a introducir los cereales sin gluten cuando tenía más o menos tres meses y medio porque rechazaba la leche sola. Con ellos no hemos tenido problema y le damos por la mañana y por la noche (indicaciones de la "pediatra maja") A los cuatro meses probé con la fruta. Al seguir rechazando los biberones de solo leche, quise añadirle alguna cosa extra para que no estuviese comiendo tan poquillo. El bibe de las 6 lo cambiamos por un puré o potito de frutas depende de donde nos pille. Los primeros días era un kaos con la cuchara pero ahora ya le ha cogido el truco y come estupendamente. 

Poco después empezamos a darle algún yogur para peques (los famosos Iogolino) que se recomiendan a partir de los 6, pero nosotros somos muy adelantados. ¡Le encantan! suele tomarse uno (o medio) entre el bibe de las 7 y el que le toca a las 12.
Ahora empezamos a introducir poco a poco los cereales con Gluten a ver que tal respondía (ya os dije que somos muy adelantados) y perfecto así que hemos dado el paso de ofrecerle alguna galleta de las normales (las de niños, al menos las que hemos probado se rompen con mucha facilidad y no es la primera vez que se atraganta) las come genial y se pasa 30min entretenido con la galleta. Eso sí, hay que blindar todo lo que esté cerca de él porque se pone...¡tengo a la lavadora explotada!
Como el puré de frutas lo come tan bien, le ofrecemos (cuando las vamos comiendo nosotros) alguna fruta para que pruebe. El plátano y la pera son sus favoritos y si me seguís por IG veréis un vídeo en el que sale chupeteando un plátano con toda la ansia del mundo (también hay otro con una galleta)
De momento nos paramos aquí porque aunque los bibes de solo leche los toma regulín, se alimenta muy bien con todo lo demás. A finales de mes empezaremos con las verduras (la zanahoria cocida ya la ha probado y le gusta).
No seguimos ningún patrón especial ni hacemos BLW ni nada de eso. Simplemente vamos probando cosillas a medida que el peque quiere, que por cierto ya ha aprendido a pedir dándote en el brazo y haciendo "uuu uuu" hasta que le acercas algo a la boca. ¡No me ha salido listo ni nada!

¿Y vosotras, como lleváis la alimentación complementaria?

1 comentario:

  1. Uff!madre que suerte tienes hija mia! La mia hemos enpezado ahora con la fruta y no le gusta ninguna. Ni en cachitos, ni en pure, ni en pure con cerealeS... nada.
    Los cereales de la mañana se los come medio bien con la cuchara pero se cansa en seguida y noto que prefiere más leche que cualquier otra cosa.
    Nosotros nos dimos cuenta de que no le gustaba la leche cuando le hechamos cereales por primera vez en un bibe y los que no llevaban cereal no los queria ni oler... podia estar sin comer horas y horas, hasta que decidimos cambiar de marca de leche y vimos a Dios. Me quedo medio tranquila sabiendo que la leche de momento es lo importante pero ya te digo que a mi nena el interes por la comida aun no se le ha despertado nada de nada... veremos que tal va con el resto de la AC. :)

    ResponderEliminar