lunes, 4 de julio de 2016

Libros Infantiles: Elmer y las ballenas.

Aprovecho que hoy tengo algo de tiempo para dejar programadas algunas entrada y una de ellas es la reseña de "Elmer y las ballenas" un nuevo cuento infantil para la biblioteca del "Bichillo" que nos ha llegado gracias a Boolino.

Sinopsis 
Elmer y su primo Wilbur deciden ir a la costa para ver a las ballenas tras escuchar la sugerencia de su abuelo Eldo. La excursión se convierte en una auténtica aventura cuando se encuentran perdidos en medio del mar. ¿Podrán las ballenas ayudarlos a volver a la orilla?


Cuando Boolino me propuso este libro me hizo mucha ilusión por el hecho de recordar a este elefante tan colorido y es que una aquí presente ya se había leído alguno de sus cuentos cuando estaba en Primaria. Sabía que aunque Hugo no comprendería todavía la historia  le gustarían mucho esos dibujos tan coloridos que podemos encontrar en todas y cada una de las páginas y no me equivocaba. Creo que ha jugado de todas las maneras posibles con el libro y ha hecho algún intento de comérselo también pero es que esos colores le deben parecer apetitosos. 
Con respecto a la historia, aunque es cortita, da mucha importancia a los amigos y a vivir aventuras con ellos. Elmer y Wilbur no podrían haber encontrado a las ballenas si no fuera por todos los amiguitos a los que se van encontrando y que les ayudan a seguir hasta su destino.



1 comentario:

  1. Vi la explicación del libro en Youtube y es muy bonita la historia de Elmer

    ResponderEliminar