lunes, 8 de agosto de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de los 6 meses y vacuna.

El 27 de Julio Hugo hacía 6 meses y para celebrarlo nos fuimos al pediatra para la revisión y la vacuna de turno. Nos hicieron pasar enseguida. Desvestí al "Bichillo" que se dedicó a tirar del estor que estaba al lado de la camilla mientras hablaba un rato con la "Enfermera maja" y esperábamos a que entrase la "Pediatra maja". Como tardó bastante en llegar la enfermera decidió adelantar trabajo y lo pesó pero como Hugo no se estaba quieto y hacía fuerza con los pies para intentar levantarse tuvo que repetir el proceso un par de veces al final lo consiguió y pudo apuntar que pesa ya 9.890gr. Lo siguiente fue medirle aunque esto ya lo había hecho yo en casa por curiosidad por el desmadre que llevamos con las tallas y es que ya usa ropa de 18meses. Entre las dos conseguimos hacerlo y el resultado fue 72cm. El perímetro craneal ya costó un poco más porque "Bichillo" se lo pasaba estupendamente jugando con la cinta métrica y le daba tirones todo el rato por lo que la enfermera lo tuvo complicado pero el final lo conseguimos. 

Cuando vestía a Hugo y la enfermera preparaba la vacuna llegó la pediatra que al ver los números quiso repetirlo todo porque le parecía "muy exagerada" la diferencia desde los 4 meses hasta ahora. Así que vuelta a empezar tanto nosotras como el pequeñajo con sus juegos (se lo paso bomba en esta revisión) al terminar de dio cuenta de que sí, este niño crece muuuuucho. Que no le aumente dosis de cereales que según ella "está claro que le es suficiente". Sigue en los percentiles elevados, y creo que ha subido porque su pediatra comentó que "si sigue así, se nos saldrá de los parámetros".
Si es que yo ya llevo tiempo diciéndolo...este niño me va a salir como su abuelo, llegando casi a los 2m.
Como iba en playero, para la vacuna pude volver a vestirlo y con subirle un chiquitín el pantalón fue suficiente. Al notar el pinchazo puso mala cara y dio un quejido pero enseguida le hicimos monerías y mimillos entre las tres y ya volvió a sonreír. Esperamos 15min en la sala de espera por posibles reacciones graves, pero enseguida nos fuimos a casa. Estuvo el resto del día bastante amodorrado pero sin fiebre y por la noche ya volvió a ser el de siempre. 
Ahora no tenemos más revisiones hasta los 9 meses pero a finales de Agosto tenemos que volver para la tercera dosis de la Bexsero pero después ya nos olvidamos una temporadita de las vacunas y espero que también de la pediatra, pues será señal de que el peque está estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario