viernes, 5 de agosto de 2016

Vamos al pediatra: Segunda dosis de la Bexsero

En Julio nos tocaba poner la segunda dosis de la Bexsero. La verdad es que tenía la esperanza de que ya la hubiese aquí y ahorrarnos el trastorno de ir a Portugal. Pero nada...que aquí seguimos sin tenerla a día de hoy así que allá que nos fuimos.
Primero tuvimos que llamar para reservarla porque un compañero de "Maridín" nos había comentado que ahora en Portugal o llamas a la Farmacia para dejarla reservada o no te la tienen. Llamé a mediados de Junio a dos Farmacias de "Vila Nova de Cerveira" y no había existencias, algo que me puso un pelín nerviosa porque ya me veía quedándonos sin ella y con la opción de Portugal descartada pero en la segunda Farmacia me comentaron que a finales de mes tenían previsto reponerla y me aconsejó volver a llamar para entonces. La verdad es que entiendo que se agote porque todos los gallegos estamos optando por cruzar la frontera (a los políticos debería caerles la cara de vergüenza).
La última semana de Junio volví a llamar y ya la tenían de nuevo disponible así que la dejamos reservada para el sábado 2 de Julio que nos tomaríamos la mañana para ir a por ella.
¿Por qué fuimos un sábado? Porque "Maridín" tiene el día libre y también hay feria o mercadillo (cada cual le llama de una manera) y así también echábamos un vistazo.
Salimos temprano con la nevera y el hielo preparados. Toda la parafernalia del "Bichillo" y por supuesto mi querida Boba (para ser claros, la mochila de porteo).
Llegamos sobre una hora y media más tarde con un calor horrible así que despelotamos al pequeñajo que estaba dormido y lo metí en la mochila solo con el pañal y la gorra (aunque al final terminé por quitársela y poner la capucha de la mochila que es más práctica. Dimos un par de paseos, comimos unos bollos dulces (no hay viaje a Portugal en que no compre un paquetito de ellos) y luego fuimos a buscar la vacuna, que fue llegar y salir. Ya me gustaría a mí poder hacer esto mismo en la Farmacia de al lado de casa. Por si a alguna os interesa, en el país vecino cada dosis cuesta 90,09€. Me imagino que la diferencia entre un país y otro será el tipo de impuesto que allí será menor (esto todo es un suponer) porque no creo que los laboratorios le pongan un precio según a que país se la vendan. 
El farmacéutico nos recomendó irnos directamente a casa para evitar que  problemas con la vacuna (aunque llevásemos nevera) y eso hicimos. Al llegar a casa se quedó en la puerta del frigorífico y aproveché para pedir cita. Nos la dieron para el Miércoles.
Allá que nos fuimos temiendo como siempre reacciones. No estaba nuestra enfermera de siempre que se había ido de vacaciones y la suplente acojonaba un poco porque no sé cuantas veces me preguntó cuanto tiempo tenía el "Bichillo" pero bueno, no tenemos queja porque la verdad es que ni se enteró del pinchazo. Luego tocó pesarle para saber que dosis de Apiretal podía darle en caso de mucha molestia o fiebre, pero no me sirvió de nada porque esa mujer lo pesó mal...nos daba que apenas había engordado 100gr. desde la revisión de los 4 meses y eso era imposible porque yo lo cojo en brazos todos los días y como que se nota... Así que en caso de tener fiebre decidí darle la dosis que nos habían dicho en la revisión de los 4.
Se pasó el resto de la mañana como si nada. Muy activo y parlanchín como siempre pero a la hora de comer empezó a estar mas apagadito y me dio mucha pena despedirme de él cuando "Maridín" lo llevaba a casa de mis padres porque yo me tenía que ir a trabajar.
Pasé una tarde bastante mala la verdad. El tiempo parecía eterno y no tenía manera de saber si "Bichín" estaba bien o le había dado alguna reacción, pero al salir del trabajo allí estaban padre e hijo esperándome para darme una sorpresa. En definitiva no tuvo ninguna reacción aunque si estuvo con menos apetito. La noche la pasó bien y al día siguiente ya volvió a ser el de siempre. 
La tercera dosis no toca a finales de Agosto, principios de Septiembre. Yo vuelvo a tener la esperanza de que me llamen de la Farmacia pero me da que nos va a tocar ir a Portugal otra vez...¡Esperemos que la dosis de los 15 meses si la consigamos!

¿Y vosotras, conseguís la Bexsero en algún lugar de España? ¿Las que trabajáis o no pero que no podéis pasar la tarde post-vacunas con vuestros hijos, no tenéis el corazón en un puño?

3 comentarios:

  1. Yo la pedí en Abril, el día 6 y la tengo en casa desde hace tres semanas aproximadamente. Le tengo miedo a las reacciones y como la nena ha estado malita con dosis de antibiótico le he pedido al médico retrasarlo para darle tiempo a que se recupere. me alegra saber que no a todos los nenes les da una mala reacción.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo no ha tenido malas reacciones. No te preocupes porque cada bebé es un mundo. Espero que la nena se recupere bien y que cuando se la pongáis siga fenomenal! Un besote!

      Eliminar
  2. yo necesitaba cuatro dosis y las reservé del tirón, me las guardan en la farmacia hasta que las voy necesitando. De reacción quitando decimillas poco más, unos mimos y listo.

    ResponderEliminar