jueves, 10 de noviembre de 2016

Libros infantiles: "Agus y los Monstruos: De libro en libro"

Hoy os tengo una reseña muy especial y es que el libro me ha encantado enormemente y deseo que en un futuro "Bichillo" opine lo mismo sobre él. De la mano de Boolino hemos recibido en casa "Agus y los Monstruos: De libro en libro".

Sinopsis
¡Hola! Soy Agus Pianola y convivo con una panda de monstruos. Juntos hemos vivido ya un buen puñado de aventuras, siempre luchando contra del Dr. Brot. ¡Qué tío más desagradable! Por su culpa ahora al pobre Sr. Flat le ha picado una Abeja Pantrax. ¿Qué no sabes qué tipo de bicho es ese? ¡Lee, lee...!
¡Ah, y en esta aventura conocerás a Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso <<Dibuja tu monstruo>>!

En primer lugar me gustaría comentar las ilustraciones de Lililiana Fortuny porque me encantan. Son muy vistosas y con tanto colorido que "Bichillo" se volvía loco a cada página que pasaba. Pero ahora voy a la historia. 
Esta aventura de "Agus y los Monstruos" comienza en el parque mientras disfrutan del libro "La historia de Ferdinando". A uno de los monstruos (en concreto el Sr. Flat), le pica una "Abeja Pántrax", que provoca que la gente se vuelva manipulable, sin opinión y estúpida. Así que para salvarlo tendrán que vivir una aventura para tratar de descubrir cual es el antídoto y cómo y dónde conseguir los ingredientes.
Me niego a daros más detalles porque os estropearía la historia, pero es muy entretenida y cómoda de leer para los niños.
Hugo es demasiado pequeño todavía pero ya le he contado la historia porque me gusta especialmente que fomenta la lectura de una forma muy divertida para los niños.
Os animo a leerlo porque en casa nos ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario