lunes, 14 de noviembre de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de los nueve meses

Como ya os prometí en una anterior ocasión, hoy vengo a contaros como nos ha ido en la revisión de los 9 meses que esta vez se ha retrasado un poco (la pediatra no estaba y cuando conseguimos cita nos la terminaron cambiando para dos días más tarde).
Fuimos por primera vez al nuevo Centro de Salud del "pueblito bueno" en compañía de la "abuela maja" que se vino a pasar el día con nosotros y por supuesto no se podía perder el momento "tomar medidas" porque Hugo es un niño muy grande para su edad y siempre sorprende.

Pasamos a nuestra hora y vimos que por fin ha vuelto la "enfermera maja" que las últimas veces no estaba (espero que en la revisión de los 12 meses vuelva a estar ella para poner las vacunas al peque).
Nos preguntó por la alimentación del "Bichillo" y nos han dado permiso para tomar yogur natural (¡Ay si ella supiese que ya lo ha tomado desde los 6 meses!). Del pescado no nos han dicho nada porque ya les comenté que habíamos empezado con él. Lo siguiente fue ver los avances el "Bichillo": que ya se sienta y se pone en pie él solito, que gatea como todo un profesional, que dice algunas palabras como mamá, papá y nene, que juega con todo lo que pilla, etc. Lo que no les ha gustado tanto es que todavía no haga la pinza pero cada niño va a un ritmo distinto y Hugo en eso pues se ha quedado en coger las cosas a lo "bruto" (al menos por ahora).
Ya no es un niño tan tranquilo como antes y para pesarle y medirle fue toda una aventura en la que se necesitó a mi madre, la enfermera, la pediatra y a mí para agarrarle y distraerle.
En definitiva, de peso está estupendamente. Ahora mismo pesa 12,130kg y mide 81,5cm. Se ha salido totalmente del percentil según ha comentado la pediatra y al parecer tiene la talla de un niño de 15meses, pero dejadme que lo dude porque estamos usando toda la ropa de 24meses así que yo opino que algo más, pero es una opinión personal.
Ahora nos toca esperar a los 12 meses para la siguiente revisión en la que además le tocarán tres vacunas (haber quien es capaz de agarrarle para pincharle) y volverán a controlar para ver si en ese momento ya consigue hacer la pinza.
A los 15 meses tenemos pendiente la vacuna de la Varicela y por lo que nos han comentado hoy, podemos ponerla junto con la dosis de refuerzo de Bexsero. Y casi que mejor así terminamos el sufrimiento en un solo día y no tiene que ir dos veces en el mismo mes.

Ahora una pregunta ¿Cuándo han empezado vuestros peques a hacer la pinza? No es algo que me obsesione ni me preocupe demasiado porque considero que cada peque va a su ritmo pero me despierta curiosidad.

2 comentarios:

  1. Ooooh! Qué grandote está Hugo! Está enorme. Eso es señal de que está como un roble y que crece a buen ritmo (y que tiene "buena" genética jjjj).

    No recuerdo cuándo empezó mi pichón a hacer la pinza. Creo que sería en la edad consideraba "normal" porque ni me acuerdo del momento. Lo que sí te digo es que le des tiempo, porque cada niño es un mundo. Más tarde o más temprano lo hará. Por ejemplo, mi hijo ha ido despacio en arrancar (tema dientes, andar, hablar). En cuanto empezaba, aunque "tarde",le salía todo de golpe jjjj. Los dientes fueron saliendo uno detrás de otro sin descanso (a partir del año). Se soltó a andar solo (sobre el año y medio) y en poco tiempo corría que se las pelaba. Y hablar, lo mismo. Empezó (sobre los dos años y medio) con poquitas palabras y ahora habla como un loro y hasta se inventa canciones XD
    Dale un tiempo, que llegará. A veces, los comentarios y presiones externas son tan constantes que pueden agobiarnos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El agarre de pinza depende de cada uno, tengo tres hijos y cada uno lo hizo con edad distinta, podría decirte: año y medio, dos años- dos alos y medio y también tres- tres y medio.

    Un abrazo

    Tengo un sorteo para bebés por si te interesa termina mañana.

    ResponderEliminar